ELECCIONES JUNTA DIRECTIVA A.M.P.A 2016

Habiendo transcurrido dos años de mandato de la actual junta directiva, procede renovación de la misma, por lo que se convoca Asamblea General Extraordinaria, el próximo martes 22 de noviembre, a las 15:30 horas en primera convocatoria y a las 16:00 horas en segunda, en la biblioteca del centro, con el siguiente.

Quedando abierto el procedimiento de votación en el caso de haber mas de una candidatura.

Adjuntamos la normativa electoral, al respecto de dichas elecciones.

ORDEN DEL DIA

  • Convocatoria de elecciones de junta directiva de la A.M.P.A
  • Elección de Junta Directiva

 

Clara Díaz Alonso

Presidenta de la A.M.P.A

Normativa Electoral

Las elecciones se realizarán de acuerdo con las siguientes reglas, requisitos y procedimiento:

  • Las candidaturas que se presenten serán cerradas y completas, debiendo figurar en ellas los cargos, nombres, apellidos, DNI, firma y la expresa aceptación de cada una de las personas que formen parte de las mismas.
  • La candidatura deberá incluir Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario y vocales, en su caso. Se expondrá en el Tablón de anuncios del colegio.
  • Las presentaciones de las candidaturas se dirigirán por escrito a la presidenta de la Asociación, depositándolas en la Secretaría del colegio o mediante correo electrónico a  ampa.lugodellanera@educastur.princast.es, admitiéndose cuántas candidaturas se presenten desde el día de esta convocatoria hasta las 48 horas previas a la fecha de la celebración de la Asamblea General.
  • Podrán constituir candidatura todos aquellos padres o tutores que se encuentren al corriente de sus obligaciones como asociados, que lo estén hasta el día 17 de noviembre de 2016. Las dudas que puedan surgir con respecto a la condición o no de asociados se resolverán mediante correo electrónico a la dirección ya mencionada.
  • Los candidatos podrán difundir su candidatura entre los asociados hasta 24 horas antes de celebrarse la votación, observando en todo momento el máximo respeto y consideración hacia los otros candidatos.
    • El proceso de las votaciones tendrán lugar el día 22 de noviembre en la biblioteca del centro, comenzando a las 16:00 horas y finalizando a las 17:30 horas, pudiendo votar los asociados, que se encuentren dentro del local a la hora de cierre de la jornada electoral.
    • La Junta Directiva proveerá de papeletas para la votación, que se situarán en una mesa del local determinado para el proceso.
    • Los electores depositarán su voto en la urna, previa acreditación de su condición de asociado, mostrando DNI, carné de conducir o pasaporte, y una vez comprobada dicha condición en el censo del centro.
    • La mesa estará compuesta por el/la Presidente/a (o en su defecto, por el/la Vicepresidente/a), el/la Secretario/a de la Asociación, y un miembro designado por cada una de las candidaturas.
    • El derecho a voto tendrá carácter personal e individual, pudiendo ser ejercido tanto por el padre, como la madre y, en su caso, el tutor/a del alumno/a del colegio, y en todo caso, un voto por familia.
    • Serán válidos aquellos votos que contengan más de una papeleta de la misma candidatura, contabilizando sólo una de ellas.
    • Serán nulos los votos que contengan papeletas de candidaturas diferentes, así como aquellas papeletas distintas a las preparadas por la Junta Directiva para este proceso, o que contengan tachaduras, añadidos, comentarios, etc.
    • Los componentes de la mesa votarán en último lugar.
    • Una vez finalizada la votación se procederá al escrutinio público de los votos por el/la Presidente/a que, abrirá la papeleta, leerá en voz alta el resultado, que mostrará al resto de miembros de la mesa, y apuntará el/la Secretario/a.
    • Será elegida por el/la Presidente/a la candidatura más votada.
  • En el supuesto de que se presentase una sola candidatura, ésta quedará proclamada como Junta Directiva de forma automática, no siendo necesario efectuar la votación.
  • La proclamación de la candidatura elegida se hará pública a través de la página web de la Asociación.

Las dudas que pudieran surgir sobre la interpretación de los Estatutos y normas de este proceso serán resueltas por la Junta Directiva en funciones. Clara Díaz Alonso, (presidenta) y Liliana Sanchez Gonzalez, (vicepresidenta).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s