El AMPA del CP de Lugo de Llanera acudirá a la cita con el consejero de Educación

La asociación de madres y padres, tiene grandes esperanzas puestas en este encuentro

Atendiendo al encuentro propuesto por el titular de la Consejería de Educación y Cultura, representantes del AMPA del Colegio Público de Lugo de Llanera acudirán a la cita que Genaro Alonso ha determinado que sea el día 15 de febrero.logo-ampalugodellanera

Muchos medios de comunicación se han interesado por el grave estado de abandono de algunas de  las instalaciones de nuestro centro escolar y se han producido lamentables comentarios e intentos de escurrir el bulto y sacar provecho político por parte de quienes tienen o tuvieron alguna responsabilidad en la materia y no la asumieron adecuadamente.

Como formar parte del AMPA

La polémica surgida, lejos de asustar a las familias, nos ha hecho más conscientes si cabe de las graves carencias de nuestro colegio y ha fortalecido nuestra determinación.

El CP de Lugo de Llanera tiene graves deficiencias en el polideportivo, que entre otros, nos han hecho dirigirnos a la Concejalía de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento quien a su vez lo ha puesto en conocimiento del Servicio de Inspección de Salud Ambiental dependiente de la Consejería de Sanidad, por si fuera necesario clausurar dichas instalaciones por insalubres y peligrosas.

Pero no es ese polideportivo la única instalación maltrecha de nuestro colegio. Después de casi 40 años de dejadez, se van pintando los vestíbulos de los distintos pisos al increíble ritmo de 1 por año, quedándose al margen las aulas y las resecas ventanas de madera que ruegan una mano de barniz que les lave la cara, o las persianas rotas, o los parches para poder conectar la escuela a la educación 2.0.

Como si todo esto fuera poco, parece existir riesgo de desprendimientos del alero, con lo que nuestro colegio aparece ahora vallado, después de que así lo hubiéramos exigido en el último Consejo Escolar ya que se había colocado una cinta de plástico. Estamos a la espera de saber exactamente el alcance del problema y las soluciones posibles.

Es nuestro propósito transmitirle al Sr. consejero, que no aceptaremos excusas de tipo presupuestario ni de ningún otro, ni palabras de ánimo o compromisos verbales. Exigimos una intervención inmediata en el polideportivo de nuestro colegio y una reforma y saneamiento integral de todas las instalaciones del centro: aulas, pasillos, ventanas, patios, cubiertas y aleros, … así como una cubierta que de una vez por todas evite que menores de 3, 4 o 5 añitos caminen de la mano entre la lluvia y los charcos para poder ir al comedor


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s