retrospectiva febrero 2018: EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN SE COMPROMETE CON EL COLEGIO PÚBLICO DE LUGO DE LLANERA

En la reunión mantenida esta tarde con el consejero de Educación, Genaro Alonso presentó un proyecto de intervención inmediata sobre el polideportivo y aleros  y un compromiso de acometer a corto plazo otras mejoras.

 

Oviedo, 15/02/2018

A la reunión asistieron, además del propio consejero y representantes del AMPA, Gerardo Sanz  alcalde de Llanera, Jesús Riesco director del Colegio Público de Lugo de Llanera, y Roberto Suárez  director general de Planificación, Centros y Estructuras Educativas.

Para paliar el grave deterioro del polideportivo del centro escolar, se presentó un proyecto de obras por un importe de 100 mil euros y del que  por el momento, desconocemos los detalles. Este proyecto que ya cuenta con la documentación necesaria y que incluso tiene tramitada la licencia de obras saldrá próximamente a concurso público, estimando la Consejería que podría ejecutarse en los meses de octubre o noviembre de 2018. Hasta que la obra se haya realizado, el Ayuntamiento se ha comprometido a clausurar los baños.

Desde nuestra asociación nos mostramos prudentes a la hora de valorar esta intervención ya que no parece que vaya a suponer la retirada de la cubierta de fibrocemento, aunque los responsables de la Consejería nos aseguran que no es peligrosa para la salud.  Será necesario esperar a la asamblea de socios para poder pronunciarnos sobre esta cuestión ya que en alguna ocasión se apuntó la idea de contratar un estudio independiente sobre esta cubierta.

WhatsApp Image 2018-02-15 at 20.51.35

Está bien recurrir a la imaginación para mantener cerrada una ventana… pero a esta ya le toca sustituirla.

Sobre la valla que rodea una parte del colegio y que fue colocada a instancias de nuestra asociación, hemos exigido que se extienda a todo el perímetro ya que existen dudas  razonables y nadie nos garantiza lo contrario, sobre la seguridad del alero del que ya se han desprendido algunos trozos. Nos sorprende comprobar que al menos desde el año 2002 ya se venía reclamando una intervención al respecto y que no ha sido hasta ahora cuando se van a poner manos a la obra para determinar las causas y reparar los aleros. Además hemos exigido una copia del informe de los técnicos del Ayuntamiento. Las obras necesarias se acometerán de inmediato según nos confirman desde la Consejería.

Hemos arrancado otros compromisos, como la reparación inmediata de la avería en el colector que pasa por la cancha cubierta y que ocasiona olores y sospechas de aguas fecales que nadie nos ha desmentido ni confirmado.

El Sr. alcalde de Llanera nos informa que en breve estará listo el proyecto de automatizar el portón de acceso de vehículos al colegio con el fin de minimizar el riesgo que supone la circulación por el patio en horario lectivo o de actividades extraescolares.

Por otra parte y respecto al resto de elementos que necesitan ser renovados, como las ventanas y persianas, también se nos ha confirmado que iran atendiéndose estas necesidades aunque sin la premura de las demás intervenciones y que antes han de acometerse obras de accesibilidad urgentes como la instalación de rampas y un ascensor.

En una valoración provisional nos congratularnos por los compromisos alcanzados y por lo que parece un firme propósito por parte de los máximos responsables de la Consejería de Educación y Cultura de llevarlos a cabo. Sin embargo aún quedan algunas cuestiones por analizar detenidamente.

Desde el AMPA del CP de Lugo de Llanera seguiremos atentamente el avance de estos trabajos y pediremos cumplida cuenta del estado en que se encuentran cada uno de ellos vista la buena disposición mostrada a facilitarnos la información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s